Facturación en línea de tickets de OXXO

Contacto compras Oxxo

Teléfono
018 002 886 996

Contacto compras Oxxo:

Teléfono
018 320 2020

Facturación Oxxo

A continuación, puede seguir el proceso para pedir en línea la facturación de su ticket de OXXO.

No olvide que debe disponer del ticket de su compra en todo momento, porque lo necesitará para hacer la solicitud.

Para obtener su factura de OXXO, solo tiene que checar los siguientes pasos uno por uno.

Facturar

Guía para obtener la factura electrónica en OXXO

Paso 1 – Identifique los datos en el ticket de OXXO

En su ticket de venta hay información importante que debe ser capaz de reconocer.

Se tiene que fijar en la fecha en la que realizó la compra, indicada con el formato: 20/02/2022.

También tiene que buscar el número de Folio de Venta, el cual encontrará de esta forma: “Fol_Vta: 361243”.

Además, busque el valor total de la compra: y el ID de venta, que se indica con un código de estilo como este “ID=P134RU323RU”.

Paso 2 – Ingrese en la web oficial de OXXO con el objetivo de hacer el trámite

Ahora solo tiene que entrar en la página web oficial de OXXO con el enlace que le proporcionamos en esta misma página. Entre desde aquí.

Paso 3 – Regístrese en la página de OXXO

Puede no hacerlo, pero si lo hace, el proceso será más sencillo. Al tener una cuenta en OXXO, podrá guardar su información del RFC y tener acceso a todas sus facturas pasadas.

Pulse en el botón “Regístrate como usuario frecuente y ahorra tiempo al solicitar tus facturas”.

Introduzca sus datos personales:

  • Nombre

  • Correo electrónico

  • Contraseña

  • Confirmar contraseña

Paso 4 – Ingrese su información del RFC

Si tiene su propio registro, esta información quedará almacenada en el sistema. Así no tendrá que introducir sus datos fiscales cada vez.

Ingrese la siguiente información:

  • RFC

  • Nombre de razón social

  • La calle de su domicilio

  • Número exterior (también puede ingresar el número interior, si lo tuviera)

  • Colonia

  • Delegación o municipio

  • Código postal

  • Estado

El país estará indicado como México de manera predefinida.

Paso 5 – Acceda al apartado Inicia tu factura

Ahora le aparecerá una pantalla donde tiene que ingresar los datos del ticket que le hemos recomendado situar en el paso 1:

  • Fecha de venta
  • Folio de venta
  • ID de venta
  • Total (con 2 decimales)

Toda esta información es obligatoria.

El propio sistema, si no ha cometido ningún error de introducción de datos, encontrará el ticket del que está haciendo la solicitud.

Ahora, si ya está registrado, seleccione su RFC del desplegable. Si tiene que introducirlo, hágalo según la guía que le hemos indicado en el paso 4.

Paso 6 – Genere su factura

Pulse en el botón “Generar factura”.

Aparecerá una pantalla que le permitirá elegir cómo conseguir su factura:

  • Enviar correo (ingresando su dirección de email)
  • Descargar PDF
  • Descargar XML

Como se indica, necesitará tener el programa Adobe Reader para poder visualizar la factura en su formato PDF.

Facturar

Preguntas frecuentes sobre la facturación OXXO en línea

¿Durante cuánto tiempo puedo facturar un ticket de compra de OXXO?

El plazo es de 60 días naturales desde el momento en el que ha realizado la compra.

Tome nota de la fecha para que no tenga problemas al solicitar la factura.

¿Es posible facturar un ticket dos veces?

No, no es posible. Si intenta facturar un mismo ticket en dos ocasiones, el sistema le dará un mensaje de error.

¿Cómo reimprimir la factura de un ticket de OXXO?

Si ya realizó la facturación de un ticket, pero necesita reimprimir su factura, lo único que debe hacer es entrar en la página de OXXO y pulsar en el botón “Reimprime tu factura” que está en la barra de navegación superior. Su factura estará vinculada a su cuenta de usuario.

El periodo de tiempo que tendrá para reimprimir la factura será de 20 días desde el momento en el cual la haya generado en el portal de la cadena de tiendas OXXO.

¿Por qué no me ha llegado la factura electrónica de OXXO?

Se puede haber producido algún problema o error durante el proceso de creación de la factura. Si pasado un tiempo de espera, todavía no la ha recibido, lo mejor es que se ponga en contacto con OXXO por medio de los teléfonos que le hemos indicado.

También puede escribir a la dirección de correo electrónico: atencionaclientes@oxxo.com.

¿Cuánto tiempo se demora OXXO en enviar la factura electrónica por email?

El proceso de la cadena comercial OXXO en facturación es casi inmediato. En cuanto el sistema encuentre su ticket y se realice una comprobación rápida de los datos de manera automática, el archivo será enviado a su dirección de email.

Si necesita más urgencia, en lugar de enviarlo por correo electrónico, pulse en el botón de descargar PDF o XML.

¿Cuándo es posible facturar un ticket de compra de OXXO?

No lo puede hacer de inmediato. Tiene que esperar un mínimo de 24 horas desde el momento en el que haya hecho la compra y recibido el ticket en la tienda.

Otras posibles dudas sobre la facturación electrónica en OXXO

¿Cómo imprimir una factura que se ha hecho en la tienda OXXO?

Si usted ha facturado su ticket presencialmente en una tienda OXXO, puede conseguir también su versión digital desde la web de la empresa. Para hacerlo, tendrá que entrar en la web de la tienda siguiendo los pasos que le hemos indicado en esta guía.

Eso sí, necesitará el número de la factura impresa que ya le han proporcionado en tienda. Otra forma de solucionar esta necesidad de un archivo digital es, simplemente, haciendo un escaneo por su propia cuenta. Así también podrá tener la factura en formato PDF.

¿Qué hacer si soy proveedor de OXXO y necesito entregar comprobantes fiscales digitales?

Es posible que necesite hacer la entrega de los Comprobantes Fiscales Digitales para cumplir con sus obligaciones tributarias. ¿Qué debes hacer en este caso para conseguir la facturación de OXXO?

  • Haga un escaneo de uno de los comprobantes que tenga para que OXXO lo someta a una pre-validación. Lo tendrá que enviar en formato XML

  • Espere hasta que OXXO se comunique con usted. Le informarán de que ya puede solicitar comprobantes por correo electrónico

  • Siga las instrucciones que le manden, regístrese en la web para proveedores de OXXO y ya podrá acceder a todos sus comprobantes

Enlace a facturación enlínea Oxxo

FACTURAR TICKET AQUÍ >>

Contacto Oxxo

Teléfono
018 320 2020
Email
atencionaclientes@oxxo.com

Para compras enlínea:

Teléfono
018 002 886 996
Twitter

Conozca cómo facturar sus tickets de otros establecimientos

Facturar ticket Walmart

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)