Facturación en línea de tickets de CAPUFE

Contacto CAPUFE

Teléfono
(01) 442 161 2565
Teléfono
(01) 551 209 1825

Correo electrónico CAPUFE

Email
contacto@quadrum.com.mx

Facturación CAPUFE

Los tickets de CAPUFE son muy frecuentes en la vida de los mexicanos, consiguiéndose de forma frecuente al conducir y realizar viajes.

Cuando pasa por una autopista de México encuentra las casetas de CAPUFE, donde se le entregan los tickets por el consumo que realiza.

Si quiere obtener la factura de los mismos, lo único que tiene que hacer es seguir la guía que hemos preparado para usted.

Facturar

Guía para obtener la factura electrónica de CAPUFE

Paso 1. Ingrese en la web de facturación de CAPUFE

Comience accediendo al apartado que CAPUFE tiene habilitado en su página web para llevar a cabo la solicitud de facturas. Encontrará el enlace en la página principal con el título “Facturación” o bien puede entrar directamente con este enlace: https://facturacioncapufe.com.mx.

Paso 2. Decida si se quiere registrar en la página

Al entrar en la web, verá que tiene la oportunidad de registrarse o de solicitar su factura sin registro. Puede decidir si le interesa o no. Si se registra tiene beneficios adicionales, como poder acceder a su historial de facturas, así como dejar sus datos fiscales almacenados y no tener que introducirlos cada vez.

Pero la facturación sin registro también tiene sus aspectos positivos, como poder solicitar la factura con más rapidez. Si no se va a registrar, salte al paso 4.

Paso 3. Haga el registro de usuario en CAPUFE

Tiene que introducir nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y pulsar “registrar”. Tras esto, CAPUFE le entregará la confirmación de su cuenta, su nombre de usuario y su contraseña temporal. Lo que primero tiene que hacer es cambiar su contraseña temporal por una definitiva.

La contraseña temporal solo durará activa 30 días, por lo que tiene que cambiarla antes.

Paso 4. Ingrese sus datos fiscales

El sistema le solicitará que introduzca su RFC, el nombre o razón social y el uso del CFDI. También debe incorporar el código que tiene su ticket del CAPUFE. Este código es alfanumérico y está formado por un total de 18 caracteres. Después de ingresar el código, puede poner otros códigos de otros tickets y así hacer una factura conjunta.

Al lado de cada código podrá ver la plaza de cobro, la fecha, el costo y las distintas opciones que se le proporcionan respecto a ese ticket.

Paso 5. Verifique su información

El CAPUFE le mostrará todos los datos e información que ha capturado para la preparación de su factura. Es importante que todo esté correcto, en especial el CFDI, ya que no se le dará la posibilidad de cambiarlo cuando la factura ya se haya completado.

Una vez haya verificado, pulse en el botón “Facturar”. Eso hará que la factura se genere y pueda continuar.

Paso 6. Descargue su factura

Aunque la factura le llegará por correo electrónico, también tiene la posibilidad de acceder al listado de facturas emitidas con la intención de descargarla de forma libre. Para ello acceda al apartado “Envío y reenvío de facturas”. Verá una lista con todas las facturas y se indicará los folios que correspondan. También verá botones para poder hacer la descarga en formato PDF o XML.

Otra opción que se le dará será la de marcar las facturas que le interesen y enviárselas todas por correo electrónico de manera conjunta.

Facturar

Preguntas frecuentes sobre la facturación en línea en CAPUFE

¿Se pueden conseguir las facturas de manera presencial en CAPUFE?

Sí. Para ello solo tiene que visitar una de las oficinas de CAPUFE con su ticket de pago y el RFC. Allí mismo le harán la entrega de la factura que necesita.

¿Qué tickets se pueden facturar en CAPUFE?

No solo los de Caminos y Puentes Federales de Ingresos, sino también los de Fondo Nacional de Infraestructura y el Fideicomiso Autopistas y Puentes del Golfo Centro.

¿Cómo se pueden introducir los códigos de ticket en la facturación?

La forma más sencilla es capturándolo a mano. Pero también hay otros sistemas. Por ejemplo, puede escanear el código QR que tenga su ticket usando la cámara del computador o del celular. Y, en última instancia, también es posible hacerle una foto al ticket y subirla al sistema. Recuerde que todos los datos que aparecen en ella se tienen que visualizar de manera adecuada.

Otras posibles dudas sobre la facturación electrónica en CAPUFE

¿Cómo facturar en el caso de partidos políticos?

Vuelva al paso 4 de nuestra guía. A lo largo de este proceso hay que marcar la opción en la que se indica que forma parte de partidos políticos y que necesita facturación. Luego solo tendrá que ingresar el INE.

¿Durante qué periodo se pueden facturar los tickets de CAPUFE?

Puede solicitar las facturas a lo largo de todo el año vigente.

¿Qué hacer ante un problema con la facturación de CAPUFE?

Es conveniente que se ponga en contacto con una de sus oficinas o con la central. Llame a los teléfonos (01) 442 161 2565 o (01) 551 209 1825 en horario de lunes a domingo de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Enlace a facturación en línea

FACTURAR TICKET AQUÍ >>

Contacto CAPUFE

Teléfono
(01) 442 161 2565
Teléfono
(01) 551 209 1825
Email
contacto@quadrum.com.mx
¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *