Facturación en línea de tickets de DHL

Contacto DHL

Teléfono
317 554 5191

Correo electrónico DHL

Email
facturacion.mx@dhl.com

Factura DHL

DHL es una de las empresas de transporte y mensajería más importantes del mundo, la cual también goza de una gran presencia en México.

Si ha enviado un paquete por DHL o tiene algún tipo de ticket de uno de sus demás servicios, necesitará tramitarlo para poder tributarlo.

A continuación, aprenderá a facturar tickets de DHL y que así no se le escape ninguna factura.

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Guía para obtener la factura electrónica de DHL

Paso 1. Acceda a la web de DHL Facturación

Tiene que dirigirse al sitio de DHL dedicado a la facturación en el enlace https://facturacionelectronica.dhl.com/cfd_dhl/.

Paso 2. Ingrese su número de guía

Está formado por 10 dígitos y lo encontrará en el propio ticket indicado como “número de recibo”. Si tiene un recibo aduanal, también lo encontrará dentro. Ingrese el número y pulse el botón de la lupa.

Paso 3. Seleccione facturar

El sistema de DHL encontrará su ticket y podrá ver la información que está atribuida al mismo. Si todo es correcto, lo único que tiene que hacer para avanzar en el proceso es pulsar el botón “Facturar” que aparece en la derecha.

Paso 4. Capture sus datos fiscales

Tiene que ingresar su RFC, uso del CFDI, nombre, dirección en la que reside, forma de pago que utilizó y dirección de correo electrónico. Tras esto, pulse en “siguiente”.

Paso 5. Verifique datos y obtenga su factura

Repase que toda la información que aparece en pantalla es correcta. Si no hay ningún error, lo que tendrá que hacer para finalizar el proceso será pulsar el botón “Generar factura”.

Al instante podrá descargar su factura en formatos XML y PDF, pero también se lee enviará a través de correo electrónico para que la tenga a la mano.

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Preguntas frecuentes sobre la facturación en línea en DHL

¿Qué hacer si tiene un problema con la factura de DHL?

Le recomendamos que no pierda tiempo y que escriba lo antes posible a la dirección de soporte en la facturación que la empresa tiene habilitada para México. La dirección de email a la que escribir es la siguiente: facturacion.mx@dhl.com.

¿Qué periodo de tiempo tiene para solicitar una factura de DHL?

Solo 15 días desde el momento en el que hiciera la contratación del servicio de logística. Es un periodo corto, por lo que siempre es mejor que haga la petición de factura lo antes posible.

¿Es necesario registrarse en la facturación de DHL?

Ya no. Hace tiempo sí que era un requisito para todas aquellas personas que quisieran recibir las facturas que emite esta famosa empresa de logística. Pero después cambiaron de filosofía y ahora ya no es algo que sea obligatorio.

Otras posibles dudas sobre la facturación electrónica en DHL

¿Qué ocurre si la factura no llega?

Tendría que llegar rápido. Como mucho, podría tardar un periodo de 24 horas. Si en ese tiempo no la ha recibido, es aconsejable que se ponga en contacto con la empresa.

¿Dónde se incluye el número de guía?

Está en todos los documentos importantes, tanto en el ticket como en la guía electrónica o en el recibo aduanal. Se encuentra formado por una combinación de letras y números.

¿Cómo es el proceso de facturación de recibos aduanales o guías electrónicas?

Tanto si ha comprado en línea como si tiene que hacer un pago de aduana, el proceso será exactamente el mismo al que le hemos presentado en esta guía.

Enlace a facturación en línea

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