Facturación en línea de tickets de EfectiFactura

Contacto EfectiFactura

Teléfono
5566 5951

Facturación EfectiFactura

Gracias al servicio que le proporciona EfectiFactura, tiene la posibilidad de solicitar facturas de todo tipo de estaciones de combustible de México.

Esta plataforma concentra muchas de las facturas que se pueden solicitar en el país, lo que simplifica mucho el día a día de profesionales y usuarios.

Su responsabilidad es de la empresa eGas, que colabora con las gasolineras en materia de proveedor, para que pueda disfrutar del mejor servicio.

Facturar

Guía para obtener la factura electrónica de EfectiFactura

Paso 1. Ingrese en EfectiFactura

Este servicio en línea está disponible en la dirección https://www.efectifactura.com/. Se trata de una página destinada a un único objetivo, por lo que usarla es sencillo.

Paso 2. Busque su factura

Tiene que ingresar el número de ticket, el número de estación donde realizase el consumo y la hora en la que lo llevó a cabo. Luego pulse “Buscar”. Con estos datos, el sistema de EfectiFactura localizará el ticket que tiene en sus manos. Seleccione el ticket para seguir avanzando.

Paso 3. Ingrese sus datos fiscales

Proceda a la captura de todos los datos fiscales que necesita para emitir su factura. Debe ingresar el RFC, país, método de pago, nombre o razón social, dirección, código postal y dirección de correo electrónico. Con eso ya tendrá lista toda la información que necesita para solicitar su factura.

Paso 4. Compruebe la información

Antes de facturar, previsualizará los datos que va a contener la factura. Tiene que confirmar que todos están correctos y que no hay ningún error. Si es así, pulse en “Facturar”.

Paso 5. Descargue la factura

Verá el mensaje “Factura generada exitosamente” y, abajo, tendrá la posibilidad de elegir entre tres opciones: descargar XML, descargar PDF o facturar otro ticket.

Facturar

Preguntas frecuentes sobre la facturación en línea en EfectiFactura

¿Cómo se pueden facturar varios tickets en EfectiFactura a la vez?

Es muy sencillo. Vuelva al paso 2 de la guía. Verá que, en una esquina, aparece un botón donde se indica “Facturar varios tickets”. Al pulsar en él, estará abriendo un segundo espacio para otro ticket. Cuando haya completado ese, tendrá más y más espacios de tickets que le permitirán hacer una factura global.

¿Qué ocurre si la estación de servicio no está en EfectiFactura?

Puede ocurrir. En ese caso, para conseguir su factura, tendría que contactar directamente con la estación, siendo recomendable ir de forma presencial. No olvide que EfectiFactura no es propietario de las gasolineras, sino que se trata solo de un proveedor de la plataforma que utilizan estos negocios, por lo que es posible que algunas estaciones no hayan contado todavía con ellos.

¿Hasta cuándo se puede hacer la facturación?

Solo durante el mes en curso. A partir de esa fecha ya no será posible solicitar la factura, por lo que le recomendamos tenerlo en cuenta y no olvidarse de ello.

Otras posibles dudas sobre la facturación electrónica en EfectiFactura

¿Es posible hacer refacturaciones o cancelaciones en EfectiFactura?

No. Está utilizando un sistema automático, por lo que ese tipo de funciones no se encuentran disponibles. Cualquier factura que solicite, será definitiva.

¿Qué hacer si necesita alguna especificación en su factura?

Si requiere algún tipo de personalización o de ajuste en su factura antes de solicitarla, tendrá que acudir a la estación de combustible en la que hizo el gasto.

¿Se pueden consultar facturas ya realizadas?

Sí. La manera de hacerlo es entrando en la web oficial de EfectiFactura y, en vez de acudir al centro de la pantalla, hacer clic en el botón “Descargar facturas” que se encuentra arriba a la derecha. Al hacerlo le aparecerá una herramienta donde tendrá que buscar RFC receptor, el RFC emisor y el folio. Luego pulse en el botón “Buscar”.

Enlace a facturación en línea

FACTURAR TICKET AQUÍ >>

Contacto EfectiFactura

Teléfono
5566 5951
¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 11 Promedio: 3.2)

2 comentarios

  1. no se puede facturar mi tiket de estacion de gasolina, he intentado dar varias veces mi tiket y me dice que ya esta facturado cuando ni mis datos fiscales no los he podido subir

    1. Hola Ma del Carmen. Lamentamos que no consiga facturar su ticket. Posiblemente sea un error con la plataforma de facturación. Le recomendamos que contacte directamente con el servicio de atención al cliente de Efectifactura en los datos de contacto que le facilitamos en este página y confiamos en que le darán una solución. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *