Facturación en línea de tickets de Gasofac
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Facturación Gasofac
El sistema Gasofac está presente en la mayor parte de las gasolineras de México, tratándose de uno de los más utilizados entre los ciudadanos mexicanos.
Si está acostumbrado a cargar gasolina y hacer compras en el sistema de Gasofac, será importante que sepa cómo solicitar sus facturas.
Se trata de un proceso muy simple que le enseñaremos a hacer paso a paso. Solo necesitará tener el ticket de sus operaciones.
Guía para obtener la factura electrónica de Gasofac
Paso 1. Ingrese a la página de Gasofac
Para ello, acceda a la dirección web http://www.gasofac.com.mx/. Desde esta página podrá hacer la solicitud de la factura de una manera sencilla.
No haga clic en “Facturación electrónica”. Si lo hace, lo único que encontrará será una explicación breve. En lugar de ello, puede continuar con el proceso con el formulario que aparece en la página principal, exactamente en la dirección que le hemos compartido.
Paso 2. Capture el comprobante
Tiene que introducir los datos del comprobante. Para ello, lo más importante es el número que aparece en el final del ticket. Tiene el nombre de “Referencia para factura” y se trata de una numeración dividida en cuatro partes, tres largas y una corta. Ponga todos los números y letras exactamente como aparecen en el ticket.
Seleccione la fecha del ticket e ingrese el importe de la operación. Después pulse en “Aceptar”.
Paso 3. Introduzca sus datos fiscales
Para continuar con la factura, deberá ingresar sus datos fiscales, como su nombre o razón social, RFC, el tipo de pago con el que hizo la operación y el uso del CFDI. Para seguir, pulse en “Aceptar”.
El formulario también le pedirá que ingrese su código postal para efectos fiscales y que aproveche para confirmar que la información capturada sea correcta.
Paso 4. Confirmación y recepción de factura
Después del paso previo, el sistema le informará de que la petición se ha realizado correctamente, por lo que solo tendrá que acudir a su correo electrónico para comprobar su recepción.
Preguntas frecuentes sobre la facturación en línea en Gasofac
¿Se pueden facturar varios tickets a la vez?
No, no es posible. Si dispone de varios tickets tendrá que hacer una factura nueva para cada uno de ellos.
¿Los clientes empresa facturan de la misma manera?
No. Si eres una empresa o profesional y tienes un amplio grupo de autos o una flotilla, lo que tienes que hacer es solicitar una factura personalizada en la dirección de correo electrónico ventas@gasofac.com.mx.
¿Qué periodo de tiempo hay para solicitar la factura?
Solo se pueden pedir las facturas a lo largo del mismo mes en el que se ha hecho el consumo. El día en el que se haya generado es indiferente, puesto que tiene que ser el mismo mes.
Otras posibles dudas sobre la facturación electrónica en Gasofac
¿Cómo consultar facturas antiguas?
Para ello, entre en la web de Gasofac que le hemos dejado indicada en el paso 1 de nuestra guía y busque la opción “Consulta de facturas”. Eso le llevará a un apartado de la web donde hacerlo.
¿Qué es lo que se puede facturar en Gasofac?
Todo tipo de combustibles, como Pemex Premium, Pemex Magma o Pemex Diesel. También se facturan los lubricantes y los aditivos.
¿Se almacenan las facturas en la página?
Sí, están disponibles por un periodo de dos meses. A lo largo de ese tiempo, podrá conectarse a la web, al apartado de consultas y revisar todas las facturas. Como suele ocurrir en todos los casos de empresas y negocios en México, las facturas siempre se almacenan en dos formatos de manera simultánea: XML o PDF.
BUENOS DIAS FACTURE UN TIKET EN LA GASOLINERA DE MATEGUAL EL LA MAQUINA LA FACTURO PERO NO ME LLEGAN LOS ELECTRONICOS Y EN EL PORTAL NO ME APARECE COMO FACTURADA Y OCUPO LOS ELECTRONICOS REFERENCIA 08355-0099-00EVAX-0 DE 570.01 DEL 25 DE MAYO 2022 CORREO
Buenos días Carlos, le recomendamos contactar con Gasofac en el correo electrónico que le facilitamos en los datos de contacto de esta misma página. Esperamos que puedan ayudarle con rapidez. Un afectuoso saludo
FAVOR DE ANEXAR ALGUN NUMERO DE TELEFONO, PARA VER PORQUE NO SE PUEDEN FACTURAR LOS TICKES QUE TENGO A PARTIR DE MAYO Y EN LO QUE VA DE ESTE MES DE JUNIO
Mismo caso no se descargan ni se reciben las facturas de tickets de JUNIO y no hay manera de contactarlos
Hola, al querer facturar no me permite su pagina. Dice que esta fuera de servicio y al mandar un mail, tambien me lo rechazó.
Podrían ayudarme por favor?
Estimado, es probable que la web de Gasofac haya tenido un problema puntual pero ya está solucionado. Esperamos que haya podido facturar su ticket correctamente. Saludos