Facturación en línea de tickets de McDonalds
Contacto compras McDonalds
Correo electrónico McDonalds Facturación
Facturación McDonalds
La cadena de restauración McDonalds es una de las que mejor tiene organizado su sistema de facturación en línea.
Por ello, le resultará muy fácil acceder a los documentos que necesita para que sus tickets sean facturas de pleno derecho.
Preste atención a nuestra guía para descubrir la forma más sencilla y rápida de conseguir la factura que busca.
Guía para obtener la factura electrónica de McDonalds
Paso 1. Entre en el portal público de facturación de McDonalds
Hay varios modos de solicitar una factura de McDonalds. La primera que le explicamos es usando el Portal Público de Facturación de McDonalds, el cual puede encontrar en la dirección https://www.facturacionmcdonalds.com.mx/.
Paso 2. Ingrese la información solicitada
Primero, introduzca la información del ticket, con el número de restaurante, el número de ticket, el número de caja, la fecha de la consumición y el importe total con exactitud respecto a lo que se puede ver en el ticket. Si tiene dudas sobre dónde ubicar la información, lo mejor es que pulse en “Ver ejemplo” y verá una imagen indicativa de todos los elementos importantes.
A continuación, ingrese la información del receptor de la factura. Es decir, el RFC, el nombre o razón social y el correo electrónico.
Antes de terminar, marque la primera casilla si representa a una Asociación Civil, partido político o coalición. La última casilla la tiene que marcar en cualquiera de los casos, puesto que es para confirmar que ha leído el aviso de privacidad. Después de eso ya conseguirá su factura.
Paso 3. Consiga su factura en Facturación Electrónica de McDonalds
Si en su ticket le indique que haga uso de otra web, debe seguir las instrucciones que se le marquen y que están proporcionadas por la entidad gestora de McDonalds: Restaurantes ADMX. Así, en vez de usar la página que le hemos indicado tendrá que entrar aquí.
Como puede ver en las indicaciones, se trata de una sección de facturación específica para quienes tengan tickets que correspondan a ella. Para comenzar el proceso, solo tiene que escribir su RFC en el apartado que está habilitado para ello. Luego siga los pasos que se le indican.
Preguntas frecuentes sobre la facturación en línea en McDonalds
¿Qué periodo de tiempo hay para solicitar la factura de McDonalds?
Un total de 30 días que comienzan a contar en el momento en el que realiza el consumo. Después ya no podrá realizar la emisión de la factura, por lo que actúe antes de que termine el tiempo.
¿Cómo hay que escribir el RFC en la factura de McDonalds?
Tiene que ser en letras mayúsculas y sin ningún tipo de guion. Son un total de entre 12 y 13 caracteres.
¿Cuál de las dos herramientas de facturación de McDonalds hay que usar?
Depende de su ticket. Lea la información impresa en el ticket para saber si tiene que acudir a la primera o la segunda de las páginas web que le hemos indicado en nuestra guía de uso.
Otras posibles dudas sobre la facturación electrónica en McDonalds
¿Es posible recuperar facturas ya emitidas de McDonalds?
Si la ha solicitado a través de https://facturamcdonalds.com.mx sí podrá recuperarla. El margen de obtención de facturas ya emitidas es de 1 año. A partir del año, las facturas desaparecerán y no podrá volver a descargarlas. Si quiere su factura, solo tendrá que ingresar su RFC. Para recuperar facturas, necesitará el ticket o el folio fiscal correspondiente.
¿Se podría modificar una factura de McDonalds con otros datos?
No, cuando ya está emitida no se pueden hacer cambios en la factura.
¿Cómo abrir las facturas emitidas por McDonalds?
Son archivos PDF, por lo que necesita tener instalado en su dispositivo el programa Adobe Acrobat Reader.