Facturación en línea de tickets de CorpoGAS
Contacto CorpoGAS
Correo electrónico CorpoGAS
Facturación CorpoGAS
Si ha cargado gasolina en una de las estaciones de CorpoGAS, necesitará seguir el proceso de facturación que le vamos a enseñar a continuación.
Es muy simple y, en cuestión de unos minutos, aprenderá todo lo que tiene que hacer para que pueda volver a pedir facturas siempre que lo necesite.
Anualmente se venden millones de litros de gasolina en las sucursales de CorpoGAS, así que seguro que hay algún momento en el que necesite facturar una carga.
Guía para obtener la factura electrónica de CorpoGAS
Paso 1. Acceda a la web oficial de CorpoGAS
Tiene que dirigirse a la página oficial a través del enlace https://www.corpogas.com.mx/. Cuando esté dentro, haga clic en la palabra “facturación” que se encuentra en la barra de navegación superior en el lado de más a la derecha.
Un mensaje le indicará que, para proceder a la facturación, tiene que hacer clic en esta web: http://facturacion.corpogas.com.mx.
Paso 2. Ingrese sus datos de facturación
El proceso de facturación es tan rápido que ya tendrá delante de usted el formulario para introducir los datos que se requieren para la factura.
Necesita ingresar su RFC, la razón social, la dirección de correo electrónico por duplicado, la forma de pago que haya utilizado, el uso del CFDI que le va a dar y el número de rastreo. Luego pulse “Agregar” para añadir el número de rastreo y después pulse “Solicitar factura”.
Paso 3. Descargue la factura
Un mensaje le indicará que su factura ya se encuentra disponible. Puede elegir entre distintas opciones: descargar el archivo en PDF, descargarlo en XML o reenviar email por si no le ha llegado de una manera automática.
Recuerde que la apertura de archivos PDF la tiene que realizar con el software Adobe Reader.
Preguntas frecuentes sobre la facturación en línea en CorpoGAS
¿Es necesario introducir la dirección fiscal en las facturas de CorpoGAS?
No es necesario. Los únicos datos obligatorios son el RFC, la razón social, el email y el número de rastreo.
¿Es posible hacer cambios en la factura de CorpoGAS?
No, no se puede hacer ninguna modificación. Por ello, favor de verificar toda la información para asegurarse de que esté correcta.
¿Qué periodo de tiempo se ofrece para facturar los tickets de CorpoGAS?
Solo se pueden facturar tickets del mes que esté en curso.
Otras posibles dudas sobre la facturación electrónica en CorpoGAS
¿Se pueden combinar varios tickets en una misma factura de CorpoGAS?
Vuelva al paso 2 de la guía. Recuerde el momento en el que ha pulsado en “agregar ticket”. Vuelva a ese mismo punto, añada otro número de ticket y vuelva a pulsar en agregar ticket. Puede unir todos los tickets que quiera siempre y cuando pertenezcan a la misma estación y mes. Es algo que CorpoGAS recomienda como forma de ser ecológicos y ahorrar en papel.
¿Es posible solicitar el CFDI en el punto de venta de CorpoGAS?
Sí, no hay ningún problema. Esta es una alternativa perfecta si quiere ahorrar tiempo y asegurarse de tener su factura cuanto antes. En el mismo momento en el cual ha hecho el consumo de gasolina, puede solicitar la factura para que se la den de inmediato.
¿Y si no llega la factura de CorpoGAS al correo electrónico?
Posiblemente solo se deba a un ligero retraso en el proceso de envío. Le recomendamos que esté pendiente de su bandeja de entrada y que, ante la duda, revise la carpeta de spam o correo no deseado.
Si 24 horas después de haber solicitado la factura no la recibe, lo que debería hacer sería contactar con CorpoGAS para que le dieran una solución. Puede contactar en el número de teléfono 01 55 5533 5550.