Facturación en línea de tickets de Soriana
Contacto compras Soriana
Contacto información de tienda y dudas
Facturación Soriana
Siga la siguiente guía si quiere conseguir la facturación de su ticket de Soriana.
En todo momento necesitará tener cerca sus datos personales y fiscales, así como el ticket de la compra que haya hecho.
Esta guía también se aplica en el caso de tener un ticket de Mega Soriana y necesitar facturación del mismo.
Guía para conseguir la factura electrónica de un ticket de Soriana
- Paso 1 – Ingrese en la web oficial de Soriana
- Paso 2 – Seleccione la forma en la que hará la facturación de su ticket Soriana
- Paso 3 – Generar archivo de factura online con registro
- Paso 4 – Facturación Express sin registro
- Paso 5 – Facturación avanzada
- Paso 6 – Confirme los datos
- Paso 7 – Recepción de la factura
Paso 1 – Ingrese en la web oficial de Soriana
Ingrese en la página de Soriana desde el enlace que le proporcionamos.
Encontrará la sección de facturación directamente desde aquí para que tenga una mayor comodidad.
Paso 2 – Seleccione la forma en la que hará la facturación de su ticket Soriana
Hay tres sistemas por los que puede optar:
- Generar archivo de factura online con registro
- Facturación Express sin registro
- Facturación avanzada
A continuación, le detallamos qué debe hacer en cada uno de estos sistemas.
Paso 3 – Generar archivo de factura online con registro
Ingrese en la web desde la dirección que le hemos dado en el paso 1 y acceda con su nombre de usuario y contraseña. Pulse en la opción “Facturar nuevo ticket” e ingrese la información que se le solicita:
- Número de ticket
- Correo electrónico
- Nombre o razón social
- RFC
- Folio IEPS
- Código postal (puede utilizar el botón “buscar colonia” para acabar antes)
Paso 4 – Facturación Express sin registro
Vuelva a la web principal en el apartado de facturación. Pero ahora, haga clic donde indica “Facturar” en un botón de color verde.
A continuación, favor de rellenar los campos que se le solicitan para poder continuar con la obtención de la factura. Seleccione si su ticket es de Soriana o si fuera de Mercado Libre, ingrese el número de ticket, el nombre o razón social y su RFC.
También necesita ingresar su correo electrónico, su código postal y el uso del CFDI. Este último puede ser de distintos tipos entre los que tiene que elegir, como: donativos, gastos médicos, aportaciones voluntarias al SAR o gastos en general.
Opcionalmente, puede ingresar su folio IEPS y, por otro lado, es posible incluir factura donativo en el caso de que aplique.
Paso 5 – Facturación avanzada
Vuelva al paso 1 y entre en la dirección web de Soriana. Pero, en vez de seguir las indicaciones previas, haga clic en “Inscríbete o inicia sesión” en el apartado de Facturación avanzada.
Eso le llevará al menú de registro. Primero ingrese su dirección de correo electrónico y después su clave de acceso. Si se está registrando por primera vez, pulse en “No tengo clave de acceso”. Si ya tiene una cuenta de Facturación avanzada, marque “Sí, ya estoy registrado y mi clave es:”.
Asimismo, puede recuperar su clave de acceso si la ha olvidado. Una vez dentro, tendrá acceso a sus últimas facturas emitidas por Soriana.
Paso 6 – Confirme los datos
Después de haber rellenado la información personal, la siguiente pantalla le preguntará “¿Los datos están correctos?” y tendrá que seleccionar “sí” o “no” si quiere hacer algún cambio.
Verifique la información para asegurarse de que está correcta.
Paso 7 – Recepción de la factura
No puede hacer la descarga de la factura, sino que está se le enviará por correo electrónico a la dirección que tenga en su ficha de usuario.
Si necesita emitir otra factura adicional, solo tiene que pulsar en el botón “Facturar otro ticket” para poder hacerlo.
Preguntas frecuentes sobre la facturación Soriana en línea
¿Cuánto tiempo hay para tramitar una factura de Soriana después de la compra?
El periodo durante el cual puede llevar a cabo la tramitación de la factura es de 30 días después de haber realizado la compra.
¿Dónde se encuentra el número de ticket Soriana?
Es la línea de números que aparece justo debajo del código de barras, en la parte inferior. Se trata de un número que está compuesto por un total de 20 dígitos.
¿Cómo contactar con Soriana si tengo un problema con su facturación?
Hay varias opciones. Puede utilizar los números de teléfono que le hemos indicado al inicio de esta guía.
Además, también tiene la posibilidad de mandar un correo electrónico a la dirección ayuda@soriana.com.
¿Cómo conseguir una copia digital de una factura ya impresa de tu factura Soriana?
Tiene que regresar al paso 1 de nuestra guía y entrar en la web de Soriana. A continuación, cheque el apartado “Generar archivos”.
Podrá descargar una copia digital de las facturas impresas tanto en formato XML como PDF. Lo único que necesita es el RFC, la serie y el folio de la factura, así como su número de ticket.
Otras posibles dudas sobre la facturación electrónica de Soriana
¿Cómo visualizar las facturas electrónicas ya descargadas de Soriana?
Si tiene problemas para abrir las facturas en formato PDF con su computador, le recomendamos que instale el programa Adobe Acrobat Reader en su versión 9.0 o una superior.
¿Qué hacer si la factura de Soriana no llega a mi correo?
Lo mejor que puede hacer es esperar un tiempo, al menos 24 horas. Después de ese periodo, lo más conveniente es que llame por teléfono a Soriana, que escriba un correo a su dirección de atención al cliente o que inicie un chat en línea desde aquí.