Facturación en línea de tickets de Chedraui

Contacto compras Chedraui

Teléfono
55-5563-2222

Correo electrónico de contacto:

Email
ayuda@chedraui.com.mx

Facturación Chedraui

Siga la guía que hemos preparado para usted para poder solicitar la facturación de Chedraui en línea.

Le recomendamos asegurarse de que todos los datos están bien ingresados, en especial su información fiscal.

Si tuviera algún problema, lo más aconsejable es contactar con Chedraui sin demora.

Facturar

Guía para obtener la factura electrónica de Chedraui

Paso 1 – Ubique el folio en el ticket

Entre la mucha información que tiene su ticket de Chedraui, lo más importante es que llegue a ubicar la posición del número de folio.

Este es el dato más relevante a la hora de solicitar la facturación de Chedraui.

Así, el número de folio se encuentra encima del código de barras. Se trata de un número largo formado por multitud de cifras en el cual puede leer antes “Folio”.

Paso 2 – Ingrese en la página oficial de Chedraui

El enlace de acceso a la web oficial de Chedraui lo puedes encontrar aquí.

Paso 3 – Entre en la zona de Facturación de Chedraui

Desde la página de Chedraui acceda a la opción “Facturación” que se encuentra en el menú principal superior.

Eso le llevará a un apartado en el cual gestionar la solicitud de facturas. Verá distintas opciones entre las que elegir:

  • Crear factura
  • Consultar factura

Paso 4 – Haga la creación de la factura de Chedraui

Entre las dos opciones anteriores, haga clic en “Crear factura”. Ahora ingrese los siguientes campos:

  • RFC del cliente
  • Datos del ticket de compra (el número del ticket)
  • Código de seguridad (solo tiene que escribir el código que vea)

Si tiene problemas con el código de seguridad, le recomendamos que pulse en “Nueva imagen”. Eso hará que aparezca otro código diferente.

Asimismo, recuerde que puede marcar la opción “Facturar con complemento INE” si así lo necesita.

Paso 5 – Capture sus datos fiscales

Si ha hecho el paso anterior con éxito, llegará a la siguiente pantalla. En ella tiene que capturar sus datos fiscales, incluyendo su RFC, razón social, calle, número exterior y número interior. También tiene que ingresar la colonia, localidad, municipio, código postal, estado y país.

Además de esto, lo más importante es que ingrese su correo electrónico de manera correcta. Lo tiene que ingresar dos veces, una segunda a modo de confirmación. El motivo de esta importancia se encuentra en que será donde recibirá la factura. Si hay un error, no recibirá el documento.

Paso 6 – Revise los datos y genere su factura

A continuación, verá un resumen de su petición con la información que ha ingresado. Tendrá que elegir a qué corresponde la venta de la que está tramitando una factura.

También tiene que elegir el uso del CFDI al que corresponde su operación. Ahora, pulse en “Generar factura”.

Paso 7 – Reciba su factura por correo electrónico

Un mensaje de confirmación le indicará que el proceso se ha llevado a cabo con éxito. Ahora tendrá que revisar la bandeja de entrada de su correo electrónico para recibir la factura.

Facturar

Preguntas frecuentes sobre la facturación Chedraui en línea

¿Cómo consultar una factura de Chedraui que ya ha sido generada?

Tiene que acceder a la web tal y como le hemos indicado en el paso 2 de nuestra guía. Ahora ingrese en “Consultar factura”.

Rellene el RFC de la facturación, la fecha en la que generó la factura, el monto de la factura (no es necesario si no lo recuerda y pulse en “Buscar”.

Un sistema automático buscará entre las facturas y, si encuentra una coincidencia, la mostrará en la zona de debajo de la pantalla. Eso le permitirá hacer la descarga en formatos PDF o XML.

¿A partir de qué momento es posible pedir la factura de Chedraui?

Solo tiene que esperar una hora después del momento de la compra para ya poder hacer la solicitud del trámite de la factura.

Si intenta solicitar la factura antes de ese periodo de una hora, el sistema le dirá que el ticket no existe.

¿Durante cuánto tiempo se puede hacer la solicitud de la factura?

El límite es el mismo mes en el que se haya realizado la compra. Como excepción adicional, se suman 10 días extras del mes siguiente. De esa forma, si ha comprado el día 28, no estará obligado a hacer la factura en los próximos dos días.

Otras posibles dudas sobre la facturación electrónica en Chedraui

¿Qué otro sistema hay para la facturación de Chedraui?

Además de hacerlo en línea, también puede solicitar la factura en las cajas registradoras de las tiendas de Chedraui repartidas por todo México. La gran ventaja de esto, es que puede conseguir su factura en el mismo momento en el que ha realizado su compra. Así, no tiene que esperar 1 hora.

Otra forma es dirigirse a una sucursal de Chedraui, cualquiera de ellas, y visitar el Módulo de servicio a Clientes. Allí le harán entrega de la factura.

¿Cómo realizar una refacturación?

No puede hacerlo en línea. Tiene que ir a la tienda en la que llevó a cabo la facturación. Recuerde, eso sí, que el proceso para la refacturación tiene los mismos límites temporales: el mes de la compra y 10 días del mes siguiente.

Enlace a facturación en línea

FACTURAR TICKET AQUÍ >>

Contacto Chedraui

Teléfono
55-5563-2222
Email
ayuda@chedraui.com.mx

Conozca cómo facturar sus tickets de otros establecimientos

Facturar ticket Soriana
Facturar ticket Costco
Facturar ticket Oxxo
Facturar ticket Walmart
¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *