Facturación en línea de tickets de Primera Plus

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Facturación Primera Plus

Los viajes en autobús gestionados por Primera Plus forman parte del día a día de todos los mexicanos.

Pedir facturas de los boletos de estos autobuses no es una tarea complicada, pero necesitará una guía en la que le expliquemos todo el proceso paso a paso.

En las próximas líneas puede aprender cómo hacerlo para que pueda llegar a recibir las facturas de sus boletos en cuestión de pocos minutos.

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Guía para obtener la factura electrónica de Primera Plus

Paso 1. Ingrese en la web de facturación de Primera Plus

Primera Plus pone a disposición de sus clientes un portal de facturación especializado con el cual se puede realizar el proceso rápidamente.

Puede entrar en él desde la dirección www.facturaelectronicagfa.mx. Una vez dentro, lea las instrucciones y pulse en el botón “Facturación”.

Paso 2. Seleccione la opción adecuada e ingrese datos

Lo siguiente que tiene que hacer es elegir “Facturación de boletos”. Después, capture su RFC escrito en mayúsculas e ingrese el token del boleto.

Ahora pulse en “Agregar token”. Si el sistema ha detectado un error en el token, no encontrará ningún boleto, pero sí lo ha localizado, la información del mismo aparecerá en pantalla. Verifique que la información es la que corresponde a su boleto.

Paso 3. Capture sus datos fiscales

En este paso es necesario que ingrese su información fiscal, como el RFC, su dirección, razón social y tipo de pago con el que ha realizado la compra de boletos. No siga adelante sin hacer una comprobación exhaustiva de esta información, ya que una vez generada la factura no se podrá modificar.

Paso 4. Obtenga su factura de Primera Plus

Un mensaje le indicará que la solicitud se ha realizado con éxito y que pronto le llegará el archivo de la factura a su correo electrónico. No obstante, puede pulsar en el botón “Descargar archivos” para conseguir su factura de inmediato. Así no tendrá que esperar.

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Preguntas frecuentes sobre la facturación en línea en Primera Plus

¿Es posible incluir varios tokens de boletos en una misma factura de Primera Plus?

Sí. Para ello, regrese al paso 2 de nuestra guía. Vuelva a poner un token nuevo en el apartado correspondiente y pulse “agregar token”. Esto puede hacerlo todas las veces que lo necesite hasta reunir un máximo de 19 boletos por factura.

¿Qué hacer si un boleto no tiene token?

Ese tipo de situación se puede solucionar enviando los datos fiscales completos y una foto del boleto a la dirección de correo electrónico cfdiboletoprimeraplus@flecha-amarilla.com. Allí se ocuparán de ayudarle generando una factura para usted que cumpla con sus exigencias.

Los boletos que no tienen token son, por ejemplo, los de tijera o los boletos manuales.

¿Qué plazo hay para poder elaborar la factura de un boleto?

Para los boletos abiertos, las facturas tienen que solicitarse dentro del mismo mes en el que se realizó el viaje. Por lo tanto, si viajó el 20 de enero, la factura tendrá que solicitarse antes del 31 de enero. El resto de boletos, tienen un periodo de 5 días después de la compra para hacer la factura.

Otras posibles dudas sobre la facturación electrónica en Primera Plus

¿Se puede corregir una factura que tenga un error?

Solo si ese error se encuentra en el RFC. Los demás errores no se pueden modificar. Si el error estuviera en el RFC, lo único que tendría que hacer sería enviar un correo a la dirección cfdiboletoprimeraplus@flecha-amarilla.com incorporando sus datos fiscales, el número de factura y el folio, así como explicando cuál es el RFC correcto.

¿Qué fecha se refleja en la factura de Primera Plus?

La del día en el que llevó a cabo la solicitud de la factura.

¿Y si el token del boleto no es visible?

Si se ha estropeado el boleto y no puede ver el token, puede escribir a la dirección cfdiboletoprimeraplus@flecha-amarilla.com proporcionando la información del boleto para que le hagan entrega del token. Tendrá que indicar el lugar de origen, el de destino, la fecha en la que viajó, el horario, su nombre, el asiento que ocupó y el número de servicio.

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2 comentarios

  1. El pasado día 19 del presente se envió para facturar un boleto de autobús destino Querétaro Morelia con número de token 293812334898024 y a la fecha no me han hecho favor de enviarme mi factura que problema hay.

    Gracias.
    2000 PLUS S.A DE C.V.
    Ma. Eugenia Larios de la Torre

  2. Estimada Ma Eugenia, le recomendamos que contacte al teléfono e email que le facilitamos en esta página para solucionar la consulta. Únicamente Primera Plus puede ayudarle accediendo a los datos de su boleto.
    Esperamos que puedan ayudarle con rapidez. Un saludo

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