Facturación en línea de tickets de UPS
Contacto UPS México
Formulario de contacto UPS México
Facturación UPS
UPS, como una de las líderes de la paquetería, logística y mensajería del mundo, tiene una sólida presencia también en México.
Su servicio es utilizado a diario por miles de personas que hacen todo tipo de envíos tanto nacionales como internacionales.
A continuación, le enseñaremos qué es lo que tiene que hacer para conseguir las facturas de UPS desde su web oficial.
Guía para obtener la factura electrónica de UPS
Paso 1. Ingrese en la web de UPS México
La dirección web a la que tiene que acceder es la siguiente: https://www.ups.com/mx/es/Home.page.
Una vez dentro, tendrá que pasar por el proceso de registro que le permitirá utilizar los servicios de facturación de UPS.
Paso 2. Regístrese en UPS
Desde la web principal, baje hasta el final de la página y haga clic en “Mi perfil”. Eso le llevará a un menú donde podrá entrar con su cuenta o, si no la tiene, pulsar en “Inscribirse”.
El sistema le solicitará sus datos personales, correo electrónico, número de teléfono y aceptar el acuerdo de tecnología de UPS para la gestión de sus datos.
Paso 3. Ingrese sus datos fiscales
Dentro de su apartado de cuenta, ahora ya podrá cargar toda la información fiscal de su persona para que UPS haga la gestión de sus facturas cada vez que utilice uno de sus servicios.
Paso 4. Entre en el apartado de facturas
Podrá ver todas las facturas que se han generado por el uso de los servicios de UPS. Las facturas se generan de una manera automática en el momento en el que ha realizado un pago. Por ello, no se tiene que preocupar de nada. Además, las facturas le llegarán directamente también a su correo electrónico. Recuerde guardarlas a buen recaudo.
Preguntas frecuentes sobre la facturación en línea en UPS
¿Qué hacer en caso de problema con la factura de UPS?
Desde su cuenta de usuario tiene que acceder a la sección de soporte. Le indicarán que tendrá que llamar por teléfono para que puedan arreglar su problema. Tiene que llamar al número 800-7433-877 para todas las gestiones relacionadas con facturación.
La única excepción sería si su problema con la factura estuviera relacionado con un error del sistema. En ese caso, tendría que llamar al soporte técnico en el número 800-714-6535.
¿En qué formatos se descargan las facturas de UPS?
UPS México utiliza las extensiones PDF y XML. Para abrir los archivos PDF necesitará el programa Adobe Reader en una de sus últimas actualizaciones.
¿Cómo resolver dudas sobre la facturación de UPS?
Lo más recomendable es que recurra al diccionario de datos de facturación de UPS que se encuentra en línea a su disposición. Lo encontrará en el apartado se soporte tecnológico del área de ayuda de UPS. Como resulta un poco difícil localizarlo, le dejamos el enlace directo a este elemento: https://www.ups.com/mx/es/help-center/technology-support/billing-data-dictionary.page?.
Allí verá ejemplos de las facturas y podrá resolver las dudas que le puedan haber aparecido.
Otras posibles dudas sobre la facturación electrónica en UPS
¿Cómo imprimir facturas de UPS México?
Lo puede hacer entrando en el apartado “Ver facturas” de su cuenta de usuario de UPS México. Es tan fácil que no tendrá que ni siquiera descargar la factura. Solo tiene que pulsar en el botón “imprimir” que aparece vinculado a cada una de las facturas.
¿Se puede acceder a las facturas de UPS sin una cuenta de usuario?
No, no es posible. Siempre necesita su propio acceso privado y personal.
¿Qué hacer si hubiera un error en una factura?
No suele ocurrir, porque se generan de forma automática. Pero, por supuesto, es algo que podría pasar. Para solucionarlo, contacte con el teléfono de UPS o hable con la sucursal más cercana de su ciudad.