Facturación en línea de tickets de Vips
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Facturación Vips
Vips es una de las cadenas de restauración más famosas entre las que forman parte de la gestión de Alsea.
Eso significa que, si ha facturado tickets de otras de las marcas de este grupo, reconocerá que el sistema será similar.
En las próximas líneas, le explicamos con detalle qué tiene que hacer para conseguir tener la factura correspondiente a su consumo en Vips.
Guía para obtener la factura electrónica de Vips
Paso 1. Busque los datos importantes en el ticket
En el proceso de solicitud de factura va a necesitar conocer varios datos importantes. El ticket está lleno de información y es difícil ubicarlos.
El RFC lo tiene en la parte superior, justo debajo de la dirección. El número de ticket está en la zona inferior, en la penúltima línea. Y, justamente en la última línea, es donde tiene el total del monto de la operación.
Paso 2. Ingrese a la web de Alsea
La encontrará en la dirección https://www.alsea.net/. Es recomendable que use el navegador Google Chrome para acceder, puesto que aporta el mayor nivel de compatibilidad.
Tras acceder, haga clic con el botón izquierdo de su ratón en Menú. Identificará este lugar porque está representado con un icono de tres líneas horizontales una encima de la otra.
Debajo del logo de Alsea verá la opción que debe elegir: “Factura electrónica”. Haga clic.
Paso 3. Elija Vips en la lista de restaurantes
Se encuentra en la quinta línea, justo al lado derecho de The Cheesecake Factory.
Es el clásico logo de color blanco dentro de un círculo rojo. Pinche en él y espere a que cargue la siguiente pantalla.
Paso 4. Ingrese los datos que se solicitan
No se le solicita mucha información, por lo que este proceso va a ser rápido. Lo que tiene que cargar son tres campos obligatorios: el RFC, como por ejemplo OVI800131GQ6, el número de ticket, el cual tiene que estar formado por 18 números, y el total de lo que haya consumido.
Pulse “Enviar” y así ya conseguirá su factura.
Preguntas frecuentes sobre la facturación en línea en Vips
¿A partir de qué momento está disponible la factura de Vips?
Solo tienen que pasar entre 15 y 30 minutos después de que haya disfrutado de su visita a una de las cafeterías Vips. Desde ese momento ya puede seguir la guía que hemos compartido con usted en los puntos anteriores.
¿Cuánto tiempo hay para pedir una factura de Vips?
Dispone de un periodo de 30 días naturales para solicitar la factura.
¿Qué fecha de emisión se fija en la factura?
Es la fecha del momento de su solicitud. Es decir, si realizó el consumo el día 5 y llevó a cabo la petición de la factura el día 10, la factura se habrá emitido con esta última fecha.
Otras posibles dudas sobre la facturación electrónica en Vips
¿Es posible solicitar una factura de Vips en un año distinto al del consumo?
No, no lo es. Por mucho que se den 30 días naturales para hacer la solicitud de la factura, tiene que ser cuidadoso. Si el consumo se hizo el 24 de diciembre, no podrá esperar al 5 de enero del año siguiente. Su factura tendrá que solicitarla antes del 31 de diciembre.
¿Para qué se usan los datos personales introducidos en el sistema de Vips?
Únicamente para proceder a emitir la factura que está solicitando. Si el Vips en el que ha realizado el consumo es de un franquiciatario, la responsabilidad de proteger los datos será suya.
¿Qué hacer si tiene un problema con la emisión de factura de Vips?
Entre en la dirección https://www.alsea.net/contacto y seleccione la opción “Facturación electrónica”. Luego haga clic en “Levanta tu incidencia aquí”.